viernes, 1 de enero de 2016

Análisis del blog en 2015



RESUMEN DE PUBLICACIONES

20 ENTRADAS POR ORDEN CRONOLÓGICO

(Entre paréntesis aparece el orden por número de visitantes)



ENERO 
Lejos de Hollywood pero también muy personal (4) 
Ruby, Missy, Stany, Bárbara (1) 

FEBRERO 
Blunder (15) 
Hurrell by Hurrell(16) 
Blunder 2. Fallos garrafales (8)

MARZO
Próximamente (19)
Dudas razonables (5)

ABRIL
Apropósito de la búsqueda de información (14)
María Alba (2)

MAYO
En marcha (18)
Subiéndose en marcha (20)

JUNIO
Melodramas (3)
A propósito de S. Sylvan Simon (10)

JULIO
Douglas Sirk (6)
Más sobre Sirk, el doblegador de historias (17)
Deus ex machina by Hitchcock (12)

AGOSTO

SEPTIEMBRE
La otra Casablanca (7)
La otra Casablanca: los no exiliados (11) 
De Alfred Cheney Johnstone (13)

OCTUBRE

NOVIEMBRE
Susan Peters: A new star for you (9)

DICIEMBRE
Resumen del Año 2015

ORDEN DE VISITANTES POR PAÍSES EN PORCENTAJE
España, 50,35% 
Estados Unidos, 18,75%
Alemania, 7%
Rusia, 6,8% 
Francia, 3% 
China, 2%
México, 1,8%
Ucrania, 1,7%
Argentina, 1,5%
Polonia, 1%
etc.

ANÁLISIS
Durante este año casi se ha triplicado el número de visitantes, aumentando notablemente los procedentes de Rusia y Alemania. Ha crecido algo el porcentaje de Estados Unidos y sigue siendo irrisorio el de Inglaterra.  El porcentaje de Francia se mantiene estable. Los de Ucrania y Polonia, que el año pasado crecieron de forma espectacular, han bajado mucho.

Me continúa sorprendiendo que crezcan tan despacio los de México y Argentina y sea prácticamente nulo el del resto de países de habla española. Algo tendré que hacer para atraerles, sin apartarme de lo que quiero o me interesa. Temas no faltan; tiempo, sí.

Observo en otros blogs y páginas del facebook que continúa siendo mayoritaria la recreación en mitos, sean naturales o prefabricados. Me parece una exageración y un aburrimiento, sobre todo cuando observo que la mayoría de las veces no se trata de opiniones propias, sino seguidismo de otras ajenas, en ocasiones de personas no siempre cualificadas para ir sentando cátedra. 

Bien; no es lo que me atrae. Nunca lo ha sido ni lo será; aunque vea fotos atractivas o comentarios interesantes sobre determinados "mitos" que vale la pena seguir.

En las fotos de introducción he puesto a Bárbara Stanwick, María Alba y Douglas Sirk, protagonistas de mis entradas favoritas.

 














2 comentarios:

  1. No te sorprendas, Eugenio, de que exista tanto mimetismo y que la gente se recree con las mismas imágenes y los tópicos de siempre. ¿Crees que hay muchos como tú que nos puedan ofrecer una mirada nueva? No. De ahí que sea tan importante tu presencia por estos lares virtuales.

    ¡Te deseo un feliz y productivo año, Eugenio, a ti y a las personas que quieres y te quieren!

    ResponderEliminar
  2. Te agradezco enormemente tu comentario, en especial por el estímulo que supone. Aunque uno escriba sus propias cosas porque quiere y le gusta, siempre espera llegar a otras personas y que éstas se sientan atraídas, estén de acuerdo o no acerca de lo que leen o discrepen parcialmente.

    He reconocido cierta decepción por el menor seguimiento del trabajo sobre Susan Peters porque creo que es injusto para ella, aunque no debiera extrañarme cuando se es testigo de admiraciones injustas por desmesuradas, mientras se minimiza o se ignora la importancia de personas muy destacadas. Pero en este caso, sinceramente, esperaba que personas que creo que han pasado por ese hecho que marca una vida, se sintieran identificadas y expresaran su comprensión, aunque no sea esta la expresión más adecuada. En el trabajo, que he corregido continuamente para evitar en lo posible una exageración de mi propia identificación con el personaje por motivos obvios, pensaba en alguna de esas personas y en el efecto y estímulo que podía significar para ellas; aunque por desgracia, Susan Peters no pudiera superar la situación, muy a pesar suyo, porque lo intentó con todas sus fuerzas, mientras le quedaron.

    Gracias, Enric por tus palabras. Cuanto más sigo tus trabajos y los de algunas personas que tú también conoces, más se refuerza mi pensamiento acerca de llegar más lejos, ser ambiciosos y no conformarnos con límites reducidos. La unión hace la fuerza si las personas que se unen saben trabajar juntas, sin perder su personalidad ni tratar de modificar la de los otros.

    Te confesaré una cosa: en mi trabajo sobre María Alba, para el que reuní una cantidad de información que no se encuentra en ningún sitio, esperaba que surgirían colaboraciones espontáneas para conseguir información sobre la vida de esta chica en sus primeros años en Barcelona, antes de marchar a Hollywood. Una labor casi detectivesca fuera de mis posibilidades. Tengo incluso información sobre su vida posterior, retirada del cine, que no publiqué por incompleta y porque, también ahí, necesitaba ayuda porque mis limitaciones con el inglés y sobre cómo y dónde buscar determinadas cosas me hacían casi imposible completar el trabajo.
    Una ingenuidad por mi parte, sin duda, aunque lo comprendo.
    ¡Paro, Enric, sino cada vez que veras un comentario mío vas a salir corriendo!

    ResponderEliminar