jueves, 21 de mayo de 2015

EN MARCHA

Un trabajo acerca del director Douglas Sirk
la actriz Dorothy Malone
los actores Robert Stack y Rock Hudson.



Hace unos días, en la página (muro) de Encarna Castillo vi un trailer de "Carol- The movie (BTS), Cate Blanchett, Rooney Mara", con el añadido de numerosos comentarios de ella y otras personas, entre las cuales estaba Sícoris Riba.

A pesar de estar totalmente en "fuera de juego" en lo que se refiere al Cine de los últimos años, éste atrajo mi atención. Sólo faltó que Encarna citara a Douglas Sirk para que la atracción se convirtiera en interés, se desataran los diablillos (que no, demonios) internos y la memoria se pusiera en marcha.

Fue instantáneo que recordara la extensa entrevista del escritor Jon Halliday con Douglas Sirk (Sirk on Sirk), en la que principalmente hablaba sobre su etapa americana, la más extensa de su carrera. La entrevista, convertida en libro, fue editada en España por la Editorial Fundamentos a principios de los 70s. Un libro espléndido no sólo para los entusiastas del Cine.

Sirk, entre otras muchas cualidades, fue un gran director de actores y los tres que incluyo en este trabajo, Rock Hudson, Dorothy Malone y Robert Stack son una buena prueba de ello.


Robert Stack, Jack Carson, Dorothy Malone y Rock Hudson en
"The tarnished angels", 1957. Hudson era la estrella pero
las convincentes explicaciones de Sirk le hicieron comprender
la importancia del papel de Stack y no le importó cederle protagonismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario