sábado, 6 de diciembre de 2014

FALLOS GARRAFALES

PARIDAS EN LA RED

En la página de Facebook, "Las mejores películas de la Historia del Cine", aparece esta foto. En realidad, procede de la página web "ShotOnShot". Los errores en la identificación de la película, y de quienes aparecen en esta escena del rodaje, son tan enormes que demuestra la falta de cultura cinematográfica del autor del desaguisado y de rigor de quienes supervisan la página. 

Es uno de esos fallos que cuando, por ejemplo, los comete una persona en un examen, el resultado es un suspenso fulminante ya el examinador no termina la corrección porque alguien que comete semejante error no merece aprobar, aparte de que deja en evidencia otras carencias del examinado. 

Lo curioso del caso es que en "Las mejores películas de la historia del cine" nadie parece haberse dado cuenta del error. Incluso los comentarios añadidos dejan también bastante que desear.

Esta es la foto, Cuerpo del Delito:

Esta foto NO ES del rodaje de "Metrópolis", los presentes NO están en 1927,
NO dirige Fritz Lang, el cámara NO es Alfred Abel.
En lo único en lo que no han metido la pata los de SHOTONSET,
es en que la actriz es DORIS DAY.
Pero lo que deja más en evidencia la supina ignorancia del culpable del error es que
en 1927... ¡Doris Day tenía cuatro años!
EN REALIDAD, ES...
RODAJE de "ROMANCE ON THE HIGH SEAS" ("Romance en alta mar)",
están EN 1948, el DIRECTOR ES MICHAEL CURTIZ Y
 EL OPERADOR, ELWOOD BREDELL.
Fue una producción Warner, con guión de Julius y Philip Epstein
y esta foto del rodaje la hizo Howard Green.



¿Puede haberles despistado la cámara? Pues, teniendo en cuenta que esa cámara acorazada es típica de la segunda fase del Cine Sonoro y "Metrópolis" es una película muda... 
¿Quizá, que Michael Curtiz le da un aire (remoto) a Fritz Lang? 
¿O será que la bolsa de agua que tiene Doris Day en la cabeza puede ser un modelo de 1927? Mi abuela tenía una parecida...



3 comentarios:

  1. Eugenio, solo leyendo la plaqueta ya se tiene la mitad de la información. La ignorancia va más allá de la cultura cinematográfica: ¡no saben leer!

    ResponderEliminar
  2. Además de lo que dice Enric (simple y llanamente, saber leer), no hay absolutamente nada que induzca al error: los géneros son diferentes, la época también. Del elenco ni hablemos... ¿Doris Day en una película de 1927? ¡En fin!

    ResponderEliminar
  3. Hace años, cuando hacía carteles para anunciar campeonatos o fiestas que se hacían en mi club, el Tennis L´Hospitalet (antes, Gran Vía), casi nadie leía lo que ponía y parecía más fácil preguntarme, que leer. Un día, decidí anunciar el Campeonato de Rodriguez en plan "acabar para siempre con las preguntas". Manos a la obra: el texto imprescindible y una foto enorme de Raquel Welch en bikini surgiendo de las aguas. Craso error el mío, siguieron preguntando lo que ya ponía el cartel. De todas formas, no me rendí y con el tiempo algo se consiguió... Por cierto, el PC estaba en sus inicios, yo tardé años en utilizar uno, cuando ya eran de uso común, y todo lo hacía manualmente, como los artesanos de siglos antes. Esta foto permite comprobar que a pesar de todo, ¡se niegan a leer!

    ResponderEliminar