sábado, 27 de diciembre de 2014

BALANCE

RESUMEN DEL AÑO 2014

El año que está a punto de concluir ha sido el del afianzamiento del blog, especialmente a partir del último trimestre. No es que el aumento de visitantes haya sido espectacular, pero ha sido notable y muy gratificante por el hecho de que una parte apreciable de las visitas hayan procedido de países muy lejanos. En estos últimos, el idioma no ha sido un obstáculo insalvable para algunas personas, supongo que gracias a los traductores on-line, a pesar de que las traducciones dejen bastante que desear.

El porcentaje de visitantes en sus primeros puestos es:

1.                España    (51%)
2.                USA        (21%)
3.                Alemania  (9%)
4.                China       (4%)
5.                Rusia        (3%)
6.                Polonia     (2%)

Por entradas, las que han despertado mayor interés, con notable diferencia, han sido:

"THE NAME ABOVE THE TITLE" y "FALLOS GARRAFALES", seguidas a cierta distancia por "RUTH ELDER", y "QUE EL CIELO LA JUZGUE (LEAVE HER TO HEAVEN)".


Espero que el 2015 sea todavía mejor y que quienes se han añadido a lo largo del 2014 -así como aquellos que lo conocen desde su aparición-, sigan manteniendo el mismo interés y sean los mejores propagadores de sus posibles virtudes.

Para terminar, un recuerdo gráfico de las publicaciones de mayor seguimiento a lo largo del año.


La actriz Dolores del Río y el productor y director Edwin Carewe, uno de los grandes pioneros del cine. 
Las fotos publicadas fueron gentileza de David Catlin

Ruth Elder, aviadora, actriz y, en cualquier caso, una personalidad extraordinaria

"Que el cielo la juzgue". Inolvidable Gene Tierney
Digan lo que digan, hizo lo que tenía que hacer: aquel chico era un verdadero pelmazo..

Ha resultado muy significativo que entradas antiguas, publicadas en años anteriores, hayan seguido teniendo visitantes en un número apreciable, como:


"AMORES DE CINE", "PORTADA Y CONTRAPORTADA DEL LIBRO",  "DE LA OBERTURA DE TANHAUSER A LUCHINO VISCONTI..."  e incluso la dedicada a "FILMACIÓN EN EL PARQUE DEL PUTXET", con la que hice mis primeros intentos serios para realizar un cortometraje. 
Me permitió comprobar que era primordial adquirir una buena base antes de afrontar nuevos intentos, de ahí que me apuntara a cuantos cursos de cine se pusieron a tiro, aunque el único que valió la pena fue el del Centro de Enseñanzas de la Imagen, dirigido por el Cineasta Llorenç Soler.

La portada del libro
Pocas fotos he visto que reflejen mejor la alegría de vivir, la satisfacción por lo que se es y lo que se hace 
y transmitan esa alegría a quienes la ven. 


Mediados de los años 70s: filmando en el Parque del Putxet (Barcelona).
Cámara, Martí Montserrat y dirigiendo (por decir algo), Eugenio Guardiola.

2 comentarios:

  1. A veces es solo cuestión de paciencia, pero al final los textos de calidad terminan llegando a su público. Este es tu caso, Eugenio: cuando se tiene algo que contar y se cuenta bien los lectores aparecen. Que tengas un buen año y que nos podamos seguir cruzando por el camino.

    ResponderEliminar
  2. Espero que sea así, pero está complicado. Son muchos años vividos, bastantes experiencias acumuladas y tener cierta idea de lo que da de sí el país y sus habitantes; que no sólo son los políticos quienes dejan que desear. En cuanto al cruce de caminos, confío en que se crucen todo lo posible porque ilusión de los demás (si valen la pena) es un estímulo para la propia.

    ResponderEliminar