viernes, 7 de septiembre de 2012

En el libro conviven dos partes: el texto y los pies de foto de las 1027 imágenes que forman la parte gráfica. Los pies de foto forman como un segundo libro, íntimamente relacionado con el texto general, pero con entidad propia. No son, como es frecuente, líneas del texto copiadas y pegadas. 

Todas las fotos tienen su razón de ser y no están de relleno o para hacer digerible el texto y los comentarios sobre ellas están en función directa de lo que se ve en ellas o de la situación a la que corresponden. En algunas, muy pocas, he hecho pequeños añadidos irónicos o satíricos y los pies de foto tienen, en ocasiones, un tono más desenfadado.

Las fotos, en su mayoría corresponden a los impresionantes archivos de Getty Images y Corbis y confío en que el hecho de incluir algunas en este blog no suponga una vulneración de los derechos de reproducción.

Como se puede apreciar por los títulos de los diferentes capítulos, son muy diversos los aspectos que se estudian en la relación cineastas-deportistas. La época en la que vivieron una parte de sus vidas tiene una influencia determinante y las personas con las que se relacionaron, también.

Este es el sumario: